martes, 20 de marzo de 2007

Créditos robados

Si bien me enorgullece haber tenido la oportunidad de trabajar en proyectos para editoriales importantes, como es el caso de la británica Mongoose Publishing, la verdad es que poca gracia tiene cuando básicamente nadie sabrá nunca que lo hice.
En realidad no me molesta demasiado que mi nombre no aparezca en una publicación, al fin y al cabo me he acostumbrado a que la mitad de mis trabajos permanecerán siempre anónimos. Lo que sí me resulta desagradable es cuando otras personas se llevan los honores por mi obra, y tal es el caso que nos ocupa ahora.
En 2005, Mongoose Publishing lanzó al mercado, en conjunto con Universal Pictures, un libro sobre juegos de miniaturas basado en el mundo de Starship Troopers. Este libro, llamado "Arachnid Army Book", lleva una portada ilustrada por mí específicamente para dicho proyecto, pero no es mi nombre el que aparece en los créditos, sino el de Chris Quilliams, un gran ilustrador al que mucho tengo que envidiarle, excepto el haber realizado la portada del libro de Starship Troopers, pues lo hice yo y nadie más, aún cuando la propia editorial haya decidido poner su nombre en lugar del mío en la página de créditos.
Por desgracia, mi malestar muy poco útil resulta por ahora, han pasado dos años ya desde aquel entonces y definitivamente el crédito ya se lo llevó el tal Chris, pero ustedes ya lo saben: si ven este libro por ahí, recuerden comentarle al vendedor que ustedes conocen el secreto tras los créditos misteriosamente cambiados por una mano negra de la dimensión desconocida.

No hay comentarios: