miércoles, 26 de septiembre de 2007

Corrección Ahumada

Tema
Correcto, aunque un poco extenso. Es posible resumir los mismos conceptos en una frase más corta.

Premisa
Correcto

Guión Literario
Correcto

Guión Técnico
En términos de estructura está correcto. A pesar de que no existe problema en omitir la separación de páginas y dejar esas decisiones para el momento de dibujar, se recomienda respetar dicha estructura, especialmente entre principiantes, para poder determinar de antemano qué cantidad de viñetas y qué eventos habrán en cada página.
Viñeta 1. Te recomiendo que el personaje vaya saliendo de la habitación para que la acción de la viñeta 2 sea más clara.
Viñeta 12. Si una acción sucede a otra y no es posible ejecutarlas simultáneamente, normalmente un mismo personaje sólo puede realizar una sola acción en cada viñeta.
La Viñeta 14 es omitible
Si varias viñetas están ambientadas en el mismo lugar no es necesario decirlo en cada viñeta del guión técnico.
A partir de la viñeta 42 empiezas a redactar en pasado. El guión técnico normalmente debiese estar narrado en tiempo presente, ya que es solo una descripción del contenido de la viñeta y no una narración destinada a ser leída por el público.
La viñeta 70 podrías dividirla en 2. En la primera mostrar al protagonista tratando de huir con la silueta de los militares en el fondo y en la segunda un dramático plano medio de los militares donde se pueden ver bien sus detalles.

Descripción de Personajes:
No está. Es importante hacer descripción de personajes ya que es la guía que conducirá el diseño de los mismos.

Model Sheet:
Correcto y, por cierto, muy acertado.

Observaciones:
Historia muy bien controlada en términos de estructura, lo cual deja ver claramente que entendiste bastante bien los lineamientos generales para la construcción del argumento que conversamos en clase. Así mismo, la propia historia es muy interesante, con potencial comercial. Hubiese sido muy bueno haber visto mayor control en el guión técnico, pues hacia el final parece abandonar un poco la estructura de redacción que llevabas hasta el momento y a partir de la viñeta número 40 comienzan a aparecer algunos errores; recuerda que el guión técnico sólo cuenta eventos de manera objetiva y puramente denotativa.
(...) ¿condonín?

No hay comentarios: