miércoles, 12 de septiembre de 2007

Sobre clases del 14 de septiembre


Ya se acerca la próxima clase y me parece oportuno recordarles que aquellos que no entregaron la semana pasada pueden entregar este 14 de septiembre, como último plazo, pero con un punto menos.

Es aconsejable que lleven el plot para corregir y los que quieran avanzar el trabajo en clases pueden traer también un block de dibujo tamaño 1/4 y cortarlo de la medida final en clases o bien traer las hojas cortadas listas para comenzar a trabajar. Adjunto a esta nota la imagen de la presentación que usé el viernes pasado para que vean el formato de los originales.

No es completamente imprescindible trabajar los originales a este tamaño, pero es neceario tomar en consideración que el formato de impresión es de 18cm x 27cm menos los excedentes, es decir, exáctamente la mitad de nuestro formato de 36cm x 54cm. Si quieren trabajar en otro tamaño que les acomodo más pueden hacerlo, pero la entrega final debe ser proporcional al formato que estoy dando en la imagen en todo sentido, incluyendo excedentes, área de viñetas y superficie útil.

Se recomienda, en cualquier caso, trabajar siempre en un formato por lo menos de 1/3 más grande que el formato de impresión. Las personas que me entreguen en formato digital deben escalar la imagen a 18cm x 27 cm (excedentes incluidos) a 400 dpi.

Se espera que todos traigan el plot de todas sus páginas para revisarla y ojalá una o dos páginas del cómic comenzadas para hacer correcciones.

Cualquier pregunta no duden en plantearla.

2 comentarios:

Pedro Mora dijo...

¿habria algun problem en hacer las viñetas por separado y luego diagramarlas en photoshop?

cuantas paginas eran? 5 + portadilla y 11 + portadilla?

Unknown dijo...

No habría ningún problema en hacer las viñetas por separado y luego armar en Photoshop, pero traten de evitar que el cómic parezca un álbum de estampas con viñetas poco dinámicas.

Sí, son 5 págs. + portadilla u 11 páginas + portadilla.