domingo, 11 de noviembre de 2007

Calificaciones

Estimados alumnos.

A continuación les entrego las calificaciones correspondientes a la primera etapa del desarrollo del curso de cómic, que va desde el planteamiento del tema hasta el diseño de personajes.

Las notas fueron determinadas a partir del nivel de logro en los objetivos propuestos, a cada uno de los cuales se le asignó un valor porcentual, acorde con la exigencia de tiempo-esfuerzo desde un punto de vista cuantitativo más que cualitativo.

De esta manera, aspectos como lo “interesante de la historia” o la “belleza del diseño” no han sido considerados. En su lugar, han sido evaluados factores más medibles tales como estructura u oficio, aunque se acepta y se admite que siempre existirá un espacio para la subjetividad en el análisis de las obras y de antemano les pido disculpas por cualquier injusticia involuntaria que pude haber cometido.

De manera adicional, quisiera agregar que aunque las notas de cada uno puedan ser comparativamente mejores o peores, durante el semestre TODOS han demostrado poseer un auténtico interés en la narrativa visual y la mayoría de ustedes continúa, hasta la fecha, mejorando la calidad de sus guiones y varios, muy seguramente, ya han adquirido los conocimientos en los que en una primera instancia pudieron haber errado. Por esta razón, he decidido ser más o menos indulgente con las notas y les he procurado algunos puntos para que nadie reprobase en esta unidad, aunque les aconsejo no desanimarse si la nota adquirida no está a la altura de lo que consideran son sus capacidades, ya que bien visto, las notas no son más que un registro del nivel de aprendizaje en un momento determinado y no deben considerarse como una medición de las habilidades de un individuo.

Los porcentajes para cada ítem, de acuerdo a lo planteado en el segundo párrafo, son como siguen:

Tema: 6%

Premisa: 6%

G. Literario: 20%

G. Técnico: 30%

Descrip. Personajes: 15%

Dis. Personajes: 20%

Aportes individuales: 3%


NOTAS:

Torreblanca-Segura: 6,4

Morales-Rojas: 6,7

Montecinos: 5,5

Marcias: 4,9

Ahumada: 5,8

Schleyer: 5,7

Ortiz: 4,8

Ancán: 5,5

Aragonés: 4,0

Mora: 5,5

Para tener una noción más precisa sobre los criterios de evaluación, les recomiendo revisar las correcciones individuales que se encuentran en este mismo blog.

Les recuerdo que a partir de la semana pasada las clases comienzan a las 13:30 hrs. y finalizan a las 16:30 hrs.

Recuerden también que el viernes 23 de noviembre es la entrega final. Se requerirá de un mínimo de 4 páginas terminadas.

No hay comentarios: