jueves, 8 de noviembre de 2007

Plot Pedro Mora

Nota adicional. En el guión gráfico (boceto-plot) que me entregaste hay una página repetida y parece faltar otra. Necesito que me envíes una versión corregida antes del próximo fin de semana.

Guión Gráfico
Sobresaliente manera de comenzar la narración. En una sola viñeta nos presentas al personaje, expones su condición y propones un clima claustrofóbico para el resto de la obra. En la primera página demuestras haber comprendido claramente la intención de la orientación de las viñetas y la elección de los ángulos.
En la segunda página, como ya habíamos conversado,hay algunos problemas de flujo debido al abuso de diagonales descendentes en sentido opuesto al de lectura, pero en las páginas que siguen te recuperas y nos encontramos con una narración gráfica más fluida y páginas bien diagramadas. La elección de la orientación y tamaño de las viñetas se ha realizado de manera muy asertiva, aunque persisten todavía algunos problemas que deben ser resueltos en los originales; en la página 4 (ó 5, esta página está repetida), no está claro si la caja de texto bajo la primera viñeta corresponde a ésta o a la viñeta 5, aunque de todas maneras es destacable la manera en que conduces la lectura en espiral, lo cual es una muestra inteligente de cómo la orientación y jerarquización de los elementos puede superar el uso cultural de lectura izquierda-derecha .

En la página final, la curvatura de la base de las paredes del pozo está interrumpida por una recta en su base que perjudica nuestro entendimiento de la forma del pozo. Sería propicio que la curva terminase en los bordes izquierdo y derecho de la viñeta y no que corte en su base con una recta.

No hay comentarios: