lunes, 26 de noviembre de 2007

Corrección Plot Marcias

Excelente oficio. Muy limpio y muy claro, fácil de leer y de entender. Un plot con calidad de original... lo cual aplaudo, aunque también demanda que critique un poco el tiempo que puedes estar dedicándole innecesariamente a una etapa muy inicial del proceso.

La diagramación es muy conveniente para este tipo de historia, el uso de horizontales y verticales está muy bien determinado, con criterio y elegancia. No obstante, en términos generales critico un poco la falta de dinamismo que se ve en las páginas, lo cual no es poco usual en el cómic profesional (especialmente fuera del mainstream norteamericano), pero que sin duda hubiese sido un aporte en caso contrario, especialmente para facilitar la lectura de una historieta que, por su contenido, no es completamente una historia de fácil digestión. Por otra parte, hubiese sido bueno mostrar con más claridad los bordes de las viñetas, con las líneas de contorno.

Si bien normalmente un plot no requiere de diálogos, hubiese sido bueno que los incluyeras, ya que en este caso, y en otros que pudieran presentarse, el plot debía ser revisado por una persona distinta a la que lo ejecutó, y en caso de una pieza real, podría haber sido una instancia para que un editor o un director de arte diera su visto bueno al respecto.

Ojo con la página 5, las viñetas finales son poco claras respecto de su contenido.

No hay comentarios: